DEVOLUCIONES
En Viva Belleza conforme al artículo 3 bis letra b de la ley 19496, las compras realizadas en nuestra tienda virtual no se encuentran sujetas al derecho a retracto. Sin embargo, dentro de los días siguientes a la compra y mientras no haya sido recepcionado el producto podrás dejarla sin efecto y se te devolverá el dinero dentro de 10 días hábiles. Si el pedido ya se encuentra en camino a su destino final, el valor de despacho será descontado del monto total a devolver.
Para proceder con la devolución de tu dinero, solicitamos realizar el siguiente procedimiento:
- Enviarnos un correo a contacto@vivabelleza.cl
- Incluir en el asunto: DEVOLUCIÓN: (Nº de pedido – nombre y apellido).
- Indicar tus datos bancarios para realizar la devolución de tu dinero mediante transferencia bancaria.
La respuesta a la solicitud no deberá ser mayor a 48 horas hábiles una vez recibido el correo.
La devolución de dinero se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles una vez recepcionado el correo con la solicitud.
En el caso de haber realizado una compra con tarjeta de crédito y solicitar la devolución de dinero a la misma tarjeta, el proceso de devolución podría demorar hasta 1 mes (el plazo depende de cada institución bancaria).
GARANTÍA LEGAL
Nuestros productos cuentan con una garantía de 6 meses contados desde la recepción del producto, donde no se considera el deterioro del producto por causas imputables al consumidor.
Nuestros clientes podrán optar por la reposición de producto o devolución de dinero y los motivos para ejercer la garantía de la compra consideran:
- Fallas de fabricación en el envase: Envase con alguna rotura o desperfecto que impida el buen funcionamiento del producto.
- Cantidad inferior a los ml/grs informados en el envase de nuestros productos. El producto debe estar sin uso para poder proceder con este motivo.
- Productos que cuenten con el sello térmico de seguridad con algún tipo de intervención.
- Composición de la fórmula del producto inadecuada.
- Entrega incorrecta o incompleta de los productos. En este caso, los productos deben estar en perfectas condiciones, sin ningún tipo de intervención, para proceder con la garantía.
- Entrega dañada por parte del carrier.
Para cualquiera de los motivos mencionados, Viva Belleza se hace cargo de los costos de traslado correspondientes al retiro y/o reposición de los productos.
Para proceder con la garantía, solicitamos realizar el siguiente procedimiento:
- Enviarnos un correo a contacto@vivabelleza.cl
- Incluir en el asunto: GARANTIA: (Nº de pedido – nombre y apellido).
- Adjuntar material fotográfico.
- Señalar en el correo el motivo y la opción de garantía (reposición de producto o devolución de dinero).
La respuesta a la solicitud no deberá ser mayor a 48 horas hábiles una vez recibido el correo.
En caso de optar por la reposición del producto el ejercicio de esta opción estará sujeto a stock. Si no hubiera disponibilidad del producto, se te enviará un correo señalando tal situación y podrás optar por solicitar la devolución del dinero o cambiarlo por otro producto de igual valor. El despacho del producto se hará dentro de los 5 días hábiles siguientes a la solicitud de reposición o cambio, según corresponda.
- Los días de entrega para la Región Metropolitana (zona urbana) son máximo 7 días hábiles, entendiendo día hábil de Lunes a Viernes.
- Para entrega en regiones, los días pueden variar según tu comuna, no obstante en el status de tu envío podrás ver una fecha estimada de entrega.
En caso de optar por devolución de dinero, agradeceremos indicar tus datos bancarios para realizar la devolución mediante transferencia bancaria, la cual se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles una vez recepcionado el correo con la solicitud. Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito y solicitas la devolución de dinero a la misma tarjeta, el proceso de devolución podría demorar hasta 1 mes (el plazo depende de cada institución bancaria).